La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Compartir en redes sociales

Ya estamos solos mi corazón y el mar

Ligero de equipaje Antonio Machado salió del Madrid bombardeado camino de Valencia, en noviembre de 1936. Su condición de republicano y el avance de la guerra civil lo llevaron a Rocafort, Barcelona, Girona y, finalmente, Collioure, donde duerme un sueño tranquilo y verdadero, sin sombra ya, desde febrero de 1939. Para entonces, ya había comprendido que uno puede tener razón y ser derrotado y que las guerras las ganan siempre los hombres de paz.

Este libro es un homenaje sencillo al gran poeta y a las personas que, como él, tuvieron que dejarlo todo y exiliarse. Estos once cuentos, narrados por distintos personajes, dan testimonio de cómo los marcó su encuentro con el poeta.

Como lectores, los acompañamos en un viaje emocional y sentido donde el altruismo, la lealtad, el compromiso y la responsabilidad son valores que laten en el corazón de un país dividido, sordo al quejido humano y asolado por la incomprensión.

«Ya estamos solos mi corazón y el mar no necesita presentación alguna. Hay que leerlo. Es una biografía amena de Antonio Machado, presentada en forma de cuentos fáciles de leer, que nos brindan una gran cantidad de datos sobre la vida de don Antonio.»

 

Monique Alonso, creadora de la Fundación Antonio Machado de Collioure y autora del libro Antonio Machado, el largo peregrinar hacia la mar.

«Ya estamos solos mi corazón y el mar no necesita presentación alguna. Hay que leerlo.»

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?